Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9130
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la escuela de educación inicial y básica Fray Vicente Solano en el cantón Cayambe
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Maldonado Rodríguez, Jorge Amado
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA;FRAY VICENTE SOLANO;CANTÓN CAYAMBE
Issue Date: 7-May-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: La escuela de educación inicial y básica “Fray Vicente Solano” es una institución educativa de naturaleza privada dedicada a prestar servicios educativos. Por medio de la presente investigación titulada “PLAN DE MARKETING PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA FRAY VICENTE SOLANO EN EL CANTÓN CAYAMBE”, se busca generar estrategias mercadológicas que contribuyan con la fidelización de los padres de familia de la institución y atraer a nuevos clientes a la misma, con mensajes adecuados para cada grupo objetivo al que se pretende dirigir. En el desarrollo del trabajo investigativo se procede a realizar un diagnóstico situacional de la escuela determinando fortalezas, amenazas, debilidades y fortalezas. Es segundo lugar se ha elaborado un marco teórico que sustente con base académica en trabajo realizado con conceptos e interpretaciones que serán aplicados en la investigación, seguidamente se ha realizado un estudio de mercado donde se ha podido identificar características generales de los padres de familia, sus percepciones y preferencias al momento de recibir el servicio educativo y de atención, así como de potenciales padres de familia, información con la cual se ha hecho una propuesta de marketing que contribuya al posicionamiento y fidelización de la escuela, para finalizar se ha realizado un análisis financiero que determinará la idoneidad de la aplicación de la propuesta.
Description: Realizar un Diagnóstico situacional de la Escuela Fray Vicente Solano situada en la ciudad de Cayambe a través de una matriz FODA.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9130
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 254
metadata.dc.coverage: Cayambe. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028112
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 254 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen124.42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons