Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9132
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorIsama Jetacama, Richar Alexis-
dc.date.accessioned2019-05-09T13:39:41Z-
dc.date.available2019-05-09T13:39:41Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-05-09-
dc.identifier.other02/IME/ 252es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9132-
dc.descriptionRealizar un análisis de la situación actual de la empresa Totora Sisa mediante un diagnostico interna y externa.es_EC
dc.description.abstractLa presente tesis está desarrollada para la Empresa Comunitaria Totora Sisa S.C.C, el cual es una empresa comercial cuya actividad principal es la venta de artesanías hecho a base se fibra de totora, mediante la alianza de la Asociación MAQUIPURASHUN quien provee de artesanías a la empresa. El mercado en el cual distribuye es en la ciudad de Otavalo, por lo tanto, es necesario la implementación de un “PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA COMUNITARIA TOTORA SISA S.C.C. UBICADA EN LA PARROQUIA SAN RAFAEL, CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA.” con el objetivo de mejorar una gestión de mercadeo, mediante la ejecución de diferentes herramientas de marketing que permita el incremento y captación de nuevos clientes en la empresa. Mediante la ejecución del plan de marketing estratégico en la empresa se obtendrá beneficios en la captación de clientes potenciales, la realización de alianzas estratégicas y la implementación de nuevos servicios y distribución nuevos artesanías. Por lo cual, el desconocimiento en marketing en la empresa ha provocado una baja en la participación en el mercado, reducción en la cartera de clientes y la mala distribución de los productos. La implementación del plan en la empresa está enfocada para captar, retener y fidelizar clientes potenciales mediante una efectiva comunicación de la identidad corporativa. Así como la creación y desarrollo de nuevos productos mediante nuevas técnicas de elaboración de artesanías, cumpliendo con los gustos, preferencias para la satisfacción de los clientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICOes_EC
dc.subjectEMPRESA COMUNITARIA TOTORA SISA S.C.C.es_EC
dc.subjectPARROQUIA SAN RAFAELes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing estratégico para la empresa comunitaria totora sisa S.C.C. ubicada en la parroquia San Rafael, cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027753es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 252 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen66.91 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons