|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garzón Chalán, Carlos Giovany | - |
dc.contributor.author | Lucero Arroyo, Evelin Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T15:57:01Z | - |
dc.date.available | 2019-05-09T15:57:01Z | - |
dc.date.created | 2019 | - |
dc.date.issued | 2019-05-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3471 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139 | - |
dc.description | Contribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital. | es_EC |
dc.description.abstract | La convivencia es uno de los aspectos más importantes en el ser humano, ya que es un ser social que necesita relacionarse con sus pares. Una buena convivencia se inicia en el hogar mediante el establecimiento de normas que aseguran el bienestar de todos los miembros de la comunidad, luego esto será reforzado en la escuela. Una estrategia que el maestro puede utilizar es el Storytelling digital, que es una herramienta tecnológica que proporciona una infinidad de1 actividades divertidas para los niños. Este trabajo tuvo como objetivo proponer la utilización de la herramienta storytelling digital para fortalecer la convivencia en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Atahualpa” durante el año lectivo 2017-2018. Se realizó una investigación documental para conocer qué es la convivencia escolar y los beneficios de utilizar storytelling digital en las aulas. También una investigación de campo, donde se recolectó datos acerca de la realidad en la que los niños viven y también sobre las estrategias que los maestros utilizan en sus aulas. La población que se analizó fueron 73 niños y niñas, 43 padres de familia y 3 maestras. Se pudo concluir que los maestros dan gran importancia a la enseñanza de valores y normas, sin embargo, tienen poco conocimiento acerca de la herramienta tecnológica “Storytelling Digital”. Se observó que los padres consideran importante la enseñanza de valores en la escuela, sin embargo, tampoco conocen la nueva herramienta tecnológica. Por lo que se propone un conjunto de actividades los maestros pueden utilizar para enseñar valores y normas en el aula y a su vez mejorar la convivencia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | STORYTELLING | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DIGITAL | es_EC |
dc.title | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027994 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3471 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 2.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 68.29 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License