Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9194
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Cachipuendo, Galo Oswaldo-
dc.contributor.authorMalte Noguera, Darwin José-
dc.date.accessioned2019-05-31T20:25:20Z-
dc.date.available2019-05-31T20:25:20Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-05-31-
dc.identifier.other02/TUR/ 120es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9194-
dc.descriptionEstrategias de comunicación para oficinas de información turística en zonas rurales: el caso de la parroquia de Olmedo, cantón Cayambe – Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl estudio aborda las estrategias de comunicación para las oficinas de información turística en las zonas rurales en este caso de la parroquia de Olmedo, para el diseño de puntos de información turística que contribuya a los propósitos de desarrollo turístico siendo este un lugar rico en recursos naturales y culturales, el cual sea una alternativa para el crecimiento socioeconómico que permita mejorar el nivel de vida de los habitantes. Esta investigación tiene el propósito de contribuir al desarrollo turístico a través de la creación de estrategias de comunicación e infraestructura para oficinas de información turística. Los datos se obtuvieron mediante la observación de campo para identificar la presencia de infraestructura e información turística en la parroquia de Olmedo. Posteriormente, con la aplicación de la encuesta específicamente a los habitantes de Quito como principal mercado emisor de turistas y entrevistas a las autoridades principales de la parroquia se identifica las necesidades de comunicación e información turística. Luego del reconocimiento de campo se determinó que la parroquia de Olmedo no cuenta con una infraestructura de información turística que ayude a dirigir y orientar en los desplazamientos hacia los diferentes atractivos turísticos naturales, arqueológicos y patrimoniales presentes en cada comunidad. Por lo tanto, la necesidad de implementar un proyecto de creación y mejoramiento en la comunicación e información turística que va desde las vías de acceso, así como dentro de las comunidades que conforman la parroquia de Olmedo, para lo cual se diseñó espacios de implementación de información turística, uno principal y varios puntos satélites adecuados con elementos de información visual y digital el cual servirá como una propuesta para el desarrollo turístico de las comunidades y la parroquia con el fin de promocionar el lugar a los futuros visitantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINFORMACIÓN TURÍSTICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN-
dc.subjectINFRAESTRUCTURA-
dc.titleEstrategias de comunicación para oficinas de información turística en zonas rurales: El caso de la parroquia olmedo, cantón Cayambe – Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Turismoes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028128es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 120 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen137.57 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons