Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9213
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Calderón, Ana Isabel-
dc.contributor.authorAlba Farinango, Jefferson Patricio-
dc.date.accessioned2019-06-12T21:39:11Z-
dc.date.available2019-06-12T21:39:11Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-12-
dc.identifier.other02/ICA/ 1531es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9213-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional mediante el análisis de los aliados, oponente, riesgos y oportunidades, para la implementación de un paquete turístico comunitario con la finalidad de tener mayor conocimiento de la zona de influencia.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio busca comprobar la factibilidad para la creación de una” MICROEMPRESA DE TURISMO COMUNITARIO “ que se dedicada a la prestación del servicio de turismo en alianza con comunidades ubicadas dentro de la Parroquia de Angochagua, que tienen gran potencial turístico tanto nacional como extranjero está conformada por 6 comunidades: Rinconada, Magdalena Chilco, Angochagua, Zuleta y Cochas, de manera estratégica tanto en beneficio de las operadoras de la Zona como de las pequeñas asociaciones. El proyecto se encuentra estructurado con un diagnóstico situacional realizado se determinó aspectos importantes que intervienen para la creación de la microempresa. Con el estudio de mercado se identificó la demanda actual del turismo en la provincia de Imbabura, lo que permitió conocer la predisposición de visita de los turistas locales y nacionales. En el estudio técnico se estableció que la parroquia de Angochagua es un sector estratégico para el desarrollo del proyecto, ya que la parroquia es reconocida por sus hermosos parajes y saberes ancestrales; además posee factores que favorecen su creación. Para dar inicio a las actividades de la microempresa se necesita una inversión, la misma será cubierta parte capital propio, y lo demás financiado, además se realizó el análisis de los indicadores financieros como: VAN, TIR, PRI y C/B, los mismos dan como resultado la factibilidad de proyecto. Se definió la estructura estratégica y orgánica que se aplicará para tener éxito en la administración de los recursos del proyecto. Finalmente los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son positivos lo que demuestra que la creación de la hostería ecológica es favorable y no causa ningún efecto negativo al entorno de la Zona.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE TURISMO COMUNITARIOes_EC
dc.subjectIMPULSAR LAS PEQUEÑAS ASOCIACIONESes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de turismo comunitario, para impulsar las pequeñas asociaciones en el sector de Angochagua, ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.Aes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028215es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1531 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen148.68 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons