Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9239
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Calderón, Ana Isabel-
dc.contributor.authorMoreno Sanipatin, Wladimir Roberto-
dc.date.accessioned2019-06-17T19:18:49Z-
dc.date.available2019-06-17T19:18:49Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.other02/ICA/ 1538es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9239-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional, mediante un análisis del macro y micro-ambiente, que permita conocer de mejor manera las características y necesidades del entorno.es_EC
dc.description.abstractEl Proyecto que se presenta, pretende ofrecer a los consumidores todo el análisis previo a la realización de eventos sociales, además de encargarse de la organización y ejecución en cada uno de los aspectos que se requiera para la comercialización, publicidad, logística y todo lo necesario, para que los eventos se efectúen con éxito. Este estudio está compuesto por siete capítulos que son: Diagnóstico situacional, marco teórico, estudió de mercado, estudio técnico, estudio financiero, estructura organizacional y análisis de impactos, finalizando con conclusiones y sus respectivas recomendaciones. En el diagnóstico situacional se conocieron las características y necesidades del entorno gracias al análisis del macro y micro-ambiente donde se pretende desarrollar el proyecto. El marco teórico contiene la investigación bibliográfica de los términos más importantes relacionados al proyecto. En el estudio de mercado se identificó el servicio que se pretende ofrecer con sus características, posteriormente se realizó el análisis de la oferta y demanda, mediante el cual se pudo determinar la demanda insatisfecha existente. En el estudio técnico se estableció la macro y micro localización, realizando un análisis de la mejor ubicación para el funcionamiento de la microempresa, se determinó el flujograma de procesos, mano de obra, equipos y materia prima necesaria para la implementación del proyecto. Dentro del estudio financiero, se analizaron los aspectos relacionados a la rentabilidad mediante indicadores financieros como TIR, VAN, Costo-Beneficio, PRI, Punto de equilibrio, Costo de oportunidad. Se realizó la propuesta de estructura organizacional idónea para la microempresa, estableciendo su misión, visión y políticas; y detallando el personal que se requiere para desarrollar sus funciones. Finalmente, el análisis de impactos permitió resumir y determinar la factibilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALESes_EC
dc.subjectCANTÓ ANTONIO ANTEes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa para la organización de eventos sociales en el cantón Antonio Antees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.Aes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028256es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1538 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen257.35 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons