Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254
Citar este ítem

Title: Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Torres, Cristian Eduardo
Authors: Gallardo Pérez, Dayana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: USO DE REDES SOCIALES COMO ELEMENTO INHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALES;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISAAC JESÚS BARRERA
Issue Date: 18-Jun-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El objetivo principal del trabajo de grado fue analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019. El estudio se realizó a través de la investigación cuantitativa, con diseño transversal y de alcance descriptivo, de donde se obtuvo información de las variables analizadas: redes sociales, habilidades sociales y redes sociales como inhibidores de habilidades sociales. La población fue de 742 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato, de los cuales se utilizó una muestra no probabilística de estratificación proporcional de 196 estudiantes. Los datos se recolectaron a partir de una encuesta con la técnica del cuestionario en escala de tipo Lickert, validada con un Alfa de Cronbach de 0,916 lo que demostró que el instrumento es confiable, la encuesta pretendió medir el uso de redes sociales como inhibidor de habilidades sociales, para interpretar los resultados de la escala se construyó baremos de los datos ponderados que explican el nivel de habilidades sociales de los encuestados. En base al análisis de resultados, en promedio los estudiantes poseen poco desarrolladas sus habilidades sociales debido al uso inadecuado de las redes sociales, no son capaces de manifestar correctamente los 4 tipos de habilidades sociales existentes: cognitivas, emocionales, instrumentales y comunicativas.
Description: Analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3484
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028151
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3484 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen51.16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons