|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Torres, Cristian Eduardo | - |
dc.contributor.author | Gallardo Pérez, Dayana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T19:33:16Z | - |
dc.date.available | 2019-06-18T19:33:16Z | - |
dc.date.created | 2019 | - |
dc.date.issued | 2019-06-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3484 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254 | - |
dc.description | Analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo de grado fue analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019. El estudio se realizó a través de la investigación cuantitativa, con diseño transversal y de alcance descriptivo, de donde se obtuvo información de las variables analizadas: redes sociales, habilidades sociales y redes sociales como inhibidores de habilidades sociales. La población fue de 742 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato, de los cuales se utilizó una muestra no probabilística de estratificación proporcional de 196 estudiantes. Los datos se recolectaron a partir de una encuesta con la técnica del cuestionario en escala de tipo Lickert, validada con un Alfa de Cronbach de 0,916 lo que demostró que el instrumento es confiable, la encuesta pretendió medir el uso de redes sociales como inhibidor de habilidades sociales, para interpretar los resultados de la escala se construyó baremos de los datos ponderados que explican el nivel de habilidades sociales de los encuestados. En base al análisis de resultados, en promedio los estudiantes poseen poco desarrolladas sus habilidades sociales debido al uso inadecuado de las redes sociales, no son capaces de manifestar correctamente los 4 tipos de habilidades sociales existentes: cognitivas, emocionales, instrumentales y comunicativas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | USO DE REDES SOCIALES COMO ELEMENTO INHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISAAC JESÚS BARRERA | es_EC |
dc.title | Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028151 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3484 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 3 MB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 51.16 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License