Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9255
Citar este ítem

Título : Adaptaciones curriculares en necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad en educación general básica de la unidad educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018-2019
Director: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Sánchez Erazo, Daniela Yasmin
Ipiales Enríquez, Pedro David
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 18-jun-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Las Adaptaciones Curriculares dentro de las aulas permiten a los docentes eliminar las barreras que impiden la inclusión del dicente, los profesionales que se dedican a la docencia deben realizar el firme compromiso de ser personas equitativas, inclusivas, tolerantes con la diversidad que existen en las aulas. El objetivo de este trabajo es Disminuir la exclusión escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a una discapacidad concientizando a los docentes sobre la importancia de la aplicación de adaptaciones curriculares en Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018 -2019, al observar que dentro de la institución el problema es poco conocimiento del profesorado en Adaptaciones Curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a una Discapacidad. Este trabajo fue desarrollado mediante los tipos de investigación: exploratoria, descriptiva, bibliográfica, de campo, propositiva y es de corte transversal. Para el diagnóstico de la investigación se aplicó una encuesta a 62 docentes de Educación General Básica de la institución investigada después se analizaron los resultados a través del software estadístico SPSS versión 20.0 y finalmente se analizó los resultados con lo que se elaboró las conclusiones y recomendaciones para contrarrestar la problemática presentada, en donde la mayor dificultad es que no recibieron temas encaminados a la inclusión en su formación profesional, por lo cual se propone y socializa una Guía de Adaptaciones Curricular para mejorar el conocimiento en dicha temática.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9255
Ubicación: FECYT/ 3483
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Código MFN : 0000028196
Carrera Profesional: Licenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3483 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons