Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9255
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorSánchez Erazo, Daniela Yasmin-
dc.contributor.authorIpiales Enríquez, Pedro David-
dc.date.accessioned2019-06-18T19:52:35Z-
dc.date.available2019-06-18T19:52:35Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3483es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9255-
dc.description.abstractLas Adaptaciones Curriculares dentro de las aulas permiten a los docentes eliminar las barreras que impiden la inclusión del dicente, los profesionales que se dedican a la docencia deben realizar el firme compromiso de ser personas equitativas, inclusivas, tolerantes con la diversidad que existen en las aulas. El objetivo de este trabajo es Disminuir la exclusión escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a una discapacidad concientizando a los docentes sobre la importancia de la aplicación de adaptaciones curriculares en Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018 -2019, al observar que dentro de la institución el problema es poco conocimiento del profesorado en Adaptaciones Curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a una Discapacidad. Este trabajo fue desarrollado mediante los tipos de investigación: exploratoria, descriptiva, bibliográfica, de campo, propositiva y es de corte transversal. Para el diagnóstico de la investigación se aplicó una encuesta a 62 docentes de Educación General Básica de la institución investigada después se analizaron los resultados a través del software estadístico SPSS versión 20.0 y finalmente se analizó los resultados con lo que se elaboró las conclusiones y recomendaciones para contrarrestar la problemática presentada, en donde la mayor dificultad es que no recibieron temas encaminados a la inclusión en su formación profesional, por lo cual se propone y socializa una Guía de Adaptaciones Curricular para mejorar el conocimiento en dicha temática.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.titleAdaptaciones curriculares en necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad en educación general básica de la unidad educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028196es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3483 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons