|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9256
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Ayala, Jessy Verónica | - |
dc.contributor.author | Lara Mera, Andrea Margarita | - |
dc.contributor.author | Farinango Chávez, Rommel David | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T20:04:33Z | - |
dc.date.available | 2019-06-18T20:04:33Z | - |
dc.date.created | 2019 | - |
dc.date.issued | 2019-06-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3482 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9256 | - |
dc.description | Diseñar una guía de aplicación para mejorar las habilidades sociales mediante el uso de redes sociales en los estudiantes del Colegio Universitario UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | Las redes sociales son sistemas virtuales de comunicación que son usados por la mayoría de la sociedad en nuestra actualidad, mayormente frecuentado por los adolescentes, por lo que su uso sin un adecuado control conlleva a desarrollar dificultades en el ámbito interpersonal, interfiriendo en la expresión de habilidades sociales. El objetivo que posee la presente investigación es analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en estudiantes de bachillerato del Colegio Universitario UTN en el período 2018-2019. El tipo de investigación que se optó para la realización del trabajo fue de carácter cuantitativo. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta que constó de 18 preguntas derivadas de las variables que rigen la investigación y respaldadas por encuestas piloto cuyos datos fueron analizados por expertos de la carrea, obteniendo como resultado un alfa de Cronbach de 0,916, que es equivalente a un índice de fiabilidad excelente. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS 22.0. El universo objetivo fue de 177 estudiantes de los años lectivos primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado. Para el análisis de resultados se planteó una tabla en general, mediante la creación de baremos ubicando a los estudiantes en los rangos correspondientes. En conclusión, se evidencia que los estudiantes cuando utilizan redes sociales mantienen en promedio un rango correspondiente a habilidades sociales buenas con una media de 66,49; pero, los tipos de habilidades sociales inhibidas por el uso de las redes sociales son: básicas, para afrontar a la agresividad y de planificación, demostrando resultados deficientes y regulares. Y por el contrario, se evidencia que no existe dificultades en el desarrollo de habilidades sociales con el uso de redes sociales con los tipos: avanzadas, afectivas y afrontamiento del estrés. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | USO DE REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ELEMENTO INHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO UTN | es_EC |
dc.title | Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en estudiantes de bachillerato del Colegio Universitario UTN, en el periodo académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028184 | es_EC |
Appears in Collections: | Secretariado Ejecutivo en Español |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3482 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 2.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 106.3 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License