Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9284
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes del restaurante el convento de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Morán Andrade, Jóselin Carolina
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES;RESTAURANTE EL CONVENTO;COTACACHI
Fecha de publicación : 28-jun-2019
Fecha de creación : 11-mar-2019
Resumen : El presente proyecto consiste en el desarrollo de un “Plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes del Restaurante el Convento de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura”, cuya organización se dedica al servicio de restaurante. Para un mejor desarrollo y comprensión del proyecto se lo ha desglosado en cinco capítulos. Primeramente, se realizó un Diagnóstico Situacional del restaurante para conocer su situación actual, mediante un análisis del macroentorno y microentorno, además se identificó factores internos y externos que ayudaron a determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; para luego de ello constituir el problema diagnóstico. Luego, se construyó un Marco Teórico que comprende los términos teóricos mercadológicos que se utilizó durante el desarrollo del proyecto, para lo cual se ha recolectado información de diferentes fuentes bibliográficas que ayudan a respaldar las definiciones. A continuación, se realizó un Estudio de Mercado a través del cual se conoció las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores en el servicio de restaurante de la provincia de Imbabura. Además, en este capítulo se pudo establecer la oferta y demanda, la misma que ayudó a medir la demanda insatisfecha que existe y la oportunidad que tenemos en el mercado con este resultado. En el capítulo 4 se desarrolló la propuesta que consta del plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes del restaurante el convento de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura en la cual constituye misión, visión, políticas, objetivos, estrategias y tácticas y de igual manera se hallan los respectivos presupuestos que incurrirán en la implementación de cada estrategia. Asimismo, se realizó un Estudio Económico - Financiero en el cual se determinó las ventas estimadas en tres diferentes escenarios: esperado, optimismo y pesimista; para posteriormente determinar la factibilidad del presente proyecto.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional para evaluar los aspectos internos y externos del Restaurante El Convento de la Ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9284
Ubicación: 02/IME/ 261
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028319
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 261 logo.jpgLogo79.86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 261 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons