Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9285
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para lograr el posicionamiento del complejo turístico Tambo Jatarishun de la comunidad la calera en la ciudad Cotacachi, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Morán Andrade, Deycy Jacqueline
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;COMPLEJO TURÍSTICO;TAMBO JATARISHUN;COMUNIDAD LA CALERA;COTACACHI
Issue Date: 28-Jun-2019
metadata.dc.date.created: 8-Mar-2019
Abstract: En el presente proyecto se elabora un “Plan de Marketing para lograr el posicionamiento del Complejo Turístico Tambo Jatarishun de la comunidad La Calera en la ciudad Cotacachi, provincia de Imbabura”. Para comprensión del proyecto se lo desarrolla en 5 capítulos. En el capítulo 1 se detalla información diagnóstica del complejo turístico, la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades las mismas que encaminan a la identificación del problema de investigación. En el capítulo 2 se hace referencia a términos mercadológicos que se han obtenido de diferentes fuentes bibliográficas que sustentan la investigación. El capítulo 3 comprende el estudio de mercado realizado a la población de Imbabura, en la que se identifica la demanda, oferta y precios a través de la recolección de datos. En el capítulo 4 se ejecuta el plan de marketing para lograr el posicionamiento del Complejo Turístico Tambo Jatarishun a través de políticas, objetivos, estrategias, tácticas, tiempo y presupuesto correspondiente a cada estrategia que contribuya con el posicionamiento efectivo. Como último capítulo se encuentra el análisis económico-financiero en el que se puntualiza tres escenarios importantes de la implementación del plan de marketing siendo este optimista, pesimista y esperado, teniendo así los resultados que justifican financieramente la vialidad del proyecto. Y finalmente se detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas a través del desarrollo del proyecto.
Description: Determinar la situación actual del Complejo Turístico Tambo Jatarishun para identificar aspectos negativos como positivos del complejo y establecer estrategias mercadológicas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9285
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 262
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028320
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 262 logo.jpgLogo67.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 262 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons