|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9291
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Narváez Navarro, Pamela Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T15:59:29Z | - |
dc.date.available | 2019-07-03T15:59:29Z | - |
dc.date.created | 2019-05-31 | - |
dc.date.issued | 2019-07-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3497 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9291 | - |
dc.description | Determinar el uso de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de circuitos eléctricos en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | El desarrollo de este trabajo de investigación estuvo enfocado en resaltar la importancia que tiene el uso de material didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de circuitos eléctricos, buscando la forma de incluir una fase práctica para la aprehensión de los conocimientos de esta temática. Para recabar información se utilizó la investigación descriptiva, explicativa y documental con las cuales se logró fundamentar un marco teórico que sirviera de base para solucionar la problemática encontrada, con la aplicación de la encuesta y su análisis se profundizó acerca del criterio que tiene los estudiantes sobre la aplicación de material didáctico, donde se evidenció que prefieren el desarrollo de clases en las cuales apliquen de forma práctica la teoría abordada. Para dar una solución al problema se elaboró dos prototipos que cuentan con guías didácticas para su correcta aplicación dentro del aula de clase lo que contribuye a que tanto docentes como estudiantes mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje de circuitos eléctricos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN” | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Uso de material didáctico en el estudio de circuitos eléctricos en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028332 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3497 logo.jpg | Logo | 108.95 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3497 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License