|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9292
Título : | Uso de material didáctico en el estudio de la ley de conservación de cantidad de movimiento lineal en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Ibarra período académico 2018-2019 |
Director: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Autor : | Andrade Michilena, Katherine Lizeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | FÍSICO MATEMÁTICO;MATERIAL DIDÁCTICO;LEY DE CONSERVACIÓN;MOVIMIENTO LINEAL |
Fecha de publicación : | 3-jul-2019 |
Fecha de creación : | 13-may-2019 |
Resumen : | La Física es la ciencia que permite al individuo enfrentarse a nuevas situaciones a través de la experimentación, por lo tanto, dentro de la educación se debe tomar en cuenta que esta asignatura debe ser estudiada de manera teoría y práctica simultáneamente, por lo que los docentes deben cumplir el rol de facilitadores de herramientas que ayuden a los estudiantes a ser generadores de sus conocimientos propios, por ello, la investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de material didáctico en el estudio de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Ibarra”, por lo cual se utilizó como instrumentos para recolectar la información de manera directa la entrevista y encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, los cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo que ayude a los estudiantes a resolver situaciones problémicas presentadas en su entorno, para lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica como recurso innovador dentro del proceso educativo, que permita tanto a estudiantes como docentes conocer el manejo de material didáctico, en especial de prototipos para el estudio de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal, los cuales permiten al estudiante obtener nuevos conocimientos a través de la observación y manipulación del objeto a estudiar de manera clara y directa. |
Descripción : | Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9292 |
Ubicación: | FECYT/ 3491 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000028244 |
Carrera Profesional: | Físico Matemático |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3491 logo.jpg | Logo | 113.73 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3491 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons