Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9292
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorAndrade Michilena, Katherine Lizeth-
dc.date.accessioned2019-07-03T16:08:38Z-
dc.date.available2019-07-03T16:08:38Z-
dc.date.created2019-05-13-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3491es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9292-
dc.descriptionDeterminar el uso de material didáctico en la enseñanza de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa Física es la ciencia que permite al individuo enfrentarse a nuevas situaciones a través de la experimentación, por lo tanto, dentro de la educación se debe tomar en cuenta que esta asignatura debe ser estudiada de manera teoría y práctica simultáneamente, por lo que los docentes deben cumplir el rol de facilitadores de herramientas que ayuden a los estudiantes a ser generadores de sus conocimientos propios, por ello, la investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de material didáctico en el estudio de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Ibarra”, por lo cual se utilizó como instrumentos para recolectar la información de manera directa la entrevista y encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, los cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo que ayude a los estudiantes a resolver situaciones problémicas presentadas en su entorno, para lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica como recurso innovador dentro del proceso educativo, que permita tanto a estudiantes como docentes conocer el manejo de material didáctico, en especial de prototipos para el estudio de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal, los cuales permiten al estudiante obtener nuevos conocimientos a través de la observación y manipulación del objeto a estudiar de manera clara y directa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectLEY DE CONSERVACIÓNes_EC
dc.subjectMOVIMIENTO LINEALes_EC
dc.titleUso de material didáctico en el estudio de la ley de conservación de cantidad de movimiento lineal en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Ibarra período académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028244es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3491 logo.jpgLogo113.73 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3491 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons