Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9293
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorHuera Ortega, Narcisa Lucía-
dc.date.accessioned2019-07-03T16:27:51Z-
dc.date.available2019-07-03T16:27:51Z-
dc.date.created2019-05-15-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3490es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9293-
dc.descriptionDeterminar el uso del material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la Termodinámica en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, periodo académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractLa investigación de este trabajo tiene la finalidad de presentar una guía metodológica como una estrategia para fortalecer el aprendizaje en el estudio de la Termodinámica. Al ser la Física una asignatura clave de las ciencias exactas requiere de una enseñanza teórico-práctica, que facilite el aprendizaje de los estudiantes. Sánchez propone que esta asignatura se aborde con el uso de material tangible que sea principalmente lúdico y llamativo, que se apegue a los principios del constructivismo, el uso, elaboración y manipulación de prototipos, mejoran notablemente la aprehensión del estudiante y facilitan la labor docente al captar la atención del estudiante. Consecuentemente se presenta la propuesta “Guías didácticas para el uso de prototipos en el estudio de la Termodinámica” para presentar a estudiantes y docentes siete guías didácticas y dos prototipos (motor Stirling y Eolipila de Herón), que son recursos didácticos a emplear para fortalecer el aprendizaje de la Termodinámica, los cuales contribuyen a que el estudiante interactúe directamente con el material de estudio e incremente su conocimiento mediante la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectTERMODINÁMICAes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.titleUso de material didáctico en el estudio de la termodinámica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028237es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3490 logo.jpgLogo81.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3490 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons