Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9294
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorRamírez Vela, Doris Mariela-
dc.date.accessioned2019-07-03T16:57:08Z-
dc.date.available2019-07-03T16:57:08Z-
dc.date.created2019-05-07-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3487es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9294-
dc.descriptionDeterminar el uso de material didáctico en el estudio de las leyes de Reflexión y Refracción de la Luz en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mistral período académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se observa una utilización mínima de recursos didácticos en el aula de clase, sin embargo, el empleo de éstos recursos es requerido para el abordaje de temas de física que ayuden a fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, por esta razón este trabajo de investigación titulado “Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de Reflexión y Refracción de la Luz en los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mistral periodo académico 2018-2019” hace énfasis al impacto que genera la utilización de material didáctico como prototipos o experimentos en las clases de física, que a través de la manipulación de estos medios se generen conocimientos que aporten al aprendizaje significativo, y motiven a los estudiantes a aprender esta asignatura. La investigación comenzó identificando el escaso uso de material didáctico en la institución, se establecieron objetivos y variables que ayudaron a sustentar la misma; con estos datos se evidencia la problemática establecida, mediante una metodología adecuada y aplicación de técnicas como la entrevista a docentes del área y la encuesta a estudiantes se recolectó información del problema de investigación, como resultado el escaso uso de recursos didácticos, finalmente se planteó una propuesta innovadora, una guía didáctica en donde se pretende facilitar la forma de enseñanza de las leyes de Reflexión y Refracción de la Luz a través de la manipulación de prototipos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectLEYES DE REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.titleUso de material didáctico en el estudio de las leyes de reflexión y refracción de la luz en los estudiantes de terceros de bachillerato de la unidad educativa Gabriela Mistral período académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028210es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3487 logo.jpegLogo108.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3487 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons