|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9297
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posso Yépez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Aragón Pozo, Mercedes Mariela | - |
dc.contributor.author | Palchucán Fuentes, Nathaly Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:52:48Z | - |
dc.date.available | 2019-07-03T17:52:48Z | - |
dc.date.created | 2019-05-14 | - |
dc.date.issued | 2019-07-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3488 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9297 | - |
dc.description | Fortalecer el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | Por naturaleza el ser humano es un ente sociable; en la actualidad la comunicación se ha visto un tanto afectada debido a las redes sociales que si bien fueron creadas con el propósito de lograr una comunicación más rápida y eficaz; sobre todo entre personas que se encuentran lejos, esto ha interferido en el desarrollo y la práctica de las habilidades sociales. La investigación se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades, docentes, DECE y los estudiantes de la Unidad Educativa “Ibarra” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la mencionada Institución, y de esta forma plantear estrategias y actividades fáciles de aplicar y aprender, enfocadas al desarrollo de las habilidades sociales, las cuales se encuentran en la propuesta alternativa de esta investigación. La población fue de 1244 estudiantes, se aplicó la fórmula respectiva para obtener una muestra de 220 estudiantes, a los cuales se empleó una encuesta que permitió obtener resultados verídicos a la hora de llegar a las conclusiones. En cuanto a la metodología utilizada se llevó a cabo los siguientes tipos de investigación: cuantitativa, descriptiva, exploratorio, propositiva, documental de tipo transversal; se aplicó la encuesta como instrumento de investigación, misma que fue indispensable para la evaluación y tabulación de resultados, confirmando de esta forma el problema de investigación, por ende, se determinó que las redes sociales en gran mayoría inhiben el desarrollo de las habilidades sociales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ELEMENTO INHIBIDOR | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_EC |
dc.title | Uso de las redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028234 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3488 logo.jpg | Logo | 117.55 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3488 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License