Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9297
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorAragón Pozo, Mercedes Mariela-
dc.contributor.authorPalchucán Fuentes, Nathaly Rocío-
dc.date.accessioned2019-07-03T17:52:48Z-
dc.date.available2019-07-03T17:52:48Z-
dc.date.created2019-05-14-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3488es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9297-
dc.descriptionFortalecer el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractPor naturaleza el ser humano es un ente sociable; en la actualidad la comunicación se ha visto un tanto afectada debido a las redes sociales que si bien fueron creadas con el propósito de lograr una comunicación más rápida y eficaz; sobre todo entre personas que se encuentran lejos, esto ha interferido en el desarrollo y la práctica de las habilidades sociales. La investigación se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades, docentes, DECE y los estudiantes de la Unidad Educativa “Ibarra” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la mencionada Institución, y de esta forma plantear estrategias y actividades fáciles de aplicar y aprender, enfocadas al desarrollo de las habilidades sociales, las cuales se encuentran en la propuesta alternativa de esta investigación. La población fue de 1244 estudiantes, se aplicó la fórmula respectiva para obtener una muestra de 220 estudiantes, a los cuales se empleó una encuesta que permitió obtener resultados verídicos a la hora de llegar a las conclusiones. En cuanto a la metodología utilizada se llevó a cabo los siguientes tipos de investigación: cuantitativa, descriptiva, exploratorio, propositiva, documental de tipo transversal; se aplicó la encuesta como instrumento de investigación, misma que fue indispensable para la evaluación y tabulación de resultados, confirmando de esta forma el problema de investigación, por ende, se determinó que las redes sociales en gran mayoría inhiben el desarrollo de las habilidades sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectELEMENTO INHIBIDORes_EC
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.titleUso de las redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ibarra” en el periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028234es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3488 logo.jpgLogo117.55 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3488 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons