Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9298
Citar este ítem

Título : El uso de las redes sociales como elemento inhibidor del desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Alberto Enríquez” en el periodo académico 2018-2019
Director: Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Anrango Moreta, Alexandra Maribel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;REDES SOCIALES;ELEMENTO INHIBIDOR;HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 3-jul-2019
Fecha de creación : 2-may-2019
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de grado fue analizar el uso de las redes sociales como inhibidor del desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura, periodo académico 2018 – 2019. La investigación se apoya y sustenta en un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva de tipo transversal, de revisión documental y de campo. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta a 198 estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato, la encuesta fue previamente validada, obteniendo un valor de Alfa de Cronbach de 0.916, que equivale a un índice de fiabilidad excelente. Los resultados de la encuesta arrojaron datos cuantitativos, que permitieron elaborar el análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado que, el uso de las redes sociales inhibe de manera significativa el desarrollo de las habilidades emocionales y comunicativas, esto impide que los estudiantes puedan comprender y responder de manera adecuada a las emociones y sentimientos expresados por los demás, mostrándose indiferentes ante las situaciones que se presenten dentro de su contexto. La mayoría de los estudiantes encuestados consideran a las redes sociales como una fuente de entretenimiento y comunicación. Por otro lado, se evidencia que regularmente invierten gran parte de su tiempo libre en el uso de las redes sociales, por lo que al preferir las relaciones sociales online que las relaciones directas con los amigos o compañeros del grupo se dificulta en gran medida que pongan en práctica sus competencias sociales para desenvolverse en todas las áreas de ajuste.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9298
Ubicación: FECYT/ 3489
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028236
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3489 logo.jpgLogo105.31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3489 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons