Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9298
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorAnrango Moreta, Alexandra Maribel-
dc.date.accessioned2019-07-03T18:00:15Z-
dc.date.available2019-07-03T18:00:15Z-
dc.date.created2019-05-02-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3489es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9298-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de grado fue analizar el uso de las redes sociales como inhibidor del desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura, periodo académico 2018 – 2019. La investigación se apoya y sustenta en un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva de tipo transversal, de revisión documental y de campo. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta a 198 estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato, la encuesta fue previamente validada, obteniendo un valor de Alfa de Cronbach de 0.916, que equivale a un índice de fiabilidad excelente. Los resultados de la encuesta arrojaron datos cuantitativos, que permitieron elaborar el análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado que, el uso de las redes sociales inhibe de manera significativa el desarrollo de las habilidades emocionales y comunicativas, esto impide que los estudiantes puedan comprender y responder de manera adecuada a las emociones y sentimientos expresados por los demás, mostrándose indiferentes ante las situaciones que se presenten dentro de su contexto. La mayoría de los estudiantes encuestados consideran a las redes sociales como una fuente de entretenimiento y comunicación. Por otro lado, se evidencia que regularmente invierten gran parte de su tiempo libre en el uso de las redes sociales, por lo que al preferir las relaciones sociales online que las relaciones directas con los amigos o compañeros del grupo se dificulta en gran medida que pongan en práctica sus competencias sociales para desenvolverse en todas las áreas de ajuste.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectELEMENTO INHIBIDORes_EC
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.titleEl uso de las redes sociales como elemento inhibidor del desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Alberto Enríquez” en el periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028236es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3489 logo.jpgLogo105.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3489 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons