Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9304
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorTamba Vilca, Pablo Israel-
dc.date.accessioned2019-07-10T17:14:58Z-
dc.date.available2019-07-10T17:14:58Z-
dc.date.created2019-06-10-
dc.date.issued2019-07-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3504es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9304-
dc.descriptionProporcionar al entrenador una guía metodológica de capacidades coordinativas y fundamentos técnicos ofensivos para los taekwondistas infantiles.es_EC
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación parte del problema que aqueja a las distintas ligas de la provincia específicamente a la disciplina del taekwondo específicamente del desarrollo de las capacidades coordinativas y su coadyuva en los fundamentos técnicos ofensivos para que deportista alcance un buen manejo de su esquema motor y su dominio de nuevas habilidades motrices gracias a la intervención oportuna del entrenador. El objeto de la investigación constituye la efectividad de los ejercicios que incorpora las ligas dentro de los entrenamientos diarios. El diseño de la guía metodología con 30 ejercicios pretende convertirse en una herramienta didáctica para la labor diaria. Esta estrategia es utilizada para desarrollar y potencializar las capacidades básicas del taekwondista. Esta investigación contiene cuatro capítulos: El primer capítulo contempla el referente teórico donde se aborda temas como: capacidades coordinativas básicas, específicas y complejos para precisar la importancia que tienen estos conocimientos e insertarlos en el quehacer deportivo. En el segundo capítulo consta de los tipos de investigación como son: bibliográfica, descriptiva, de campo y propositiva, así como también los métodos empleados son: analítico, sintético, inductivo, deductivo, y las técnicas e instrumentos de investigación son: encuesta, ficha de observación y test. El siguiente capítulo expresa los resultados obtenidos mediante las técnicas e instrumentos de investigación ya que fueron tabulados, organizados y procesados en base a los objetivos planteados y expresados mediante frecuencias y porcentajes. A continuación, este capítulo contempla los ejercicios seleccionados con el fin de desarrollar las capacidades coordinativas de los taekwondistas orientadas al mejoramiento de los fundamentos técnicos ofensivos. Finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones de este estudio; el glosario, la correspondiente bibliografía y los anexos. El objetivo principal es mejorar el desarrollo de las capacidades coordinativas para que el niño obtenga un dominio de su esquema corporal y con ello un buen rendimiento en los fundamentos técnicos ofensivos, mientras que el entrenador mejore su desempeño metodológico deportivo en los entrenamientos diarios con el objetivo de tener excelentes resultados y contribuya a la formación integral del deportista.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectCAPACIDADES COORDINATIVASes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOSes_EC
dc.subjectTAEKWONDOes_EC
dc.subjectCATEGORÍA INFANTILes_EC
dc.titleEstudio de las capacidades coordinativas y su incidencia de los fundamentos técnicos ofensivos del taekwondo en la categoría infantil en las ligas cantonales de Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, en la provincia de Imbabura en 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028354es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3504 logo.pngLogo548.11 kBimage/pngThumbnail
View/Open
05 FECYT 3504 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons