Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9307
Citar este ítem

Título : El teatro de la calle, identidad y cultura a través de un registro visual, en centro histórico de la ciudad de Quito, 2017-2018
Director: Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Pallo Martínez, Hernán Darío
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;IDENTIDAD CULTURAL;TEATRO DE LA CALLE;REGISTRO VISUAL;CENTRO HISTÓRICO;CIUDAD DE QUITO
Fecha de publicación : 10-jul-2019
Fecha de creación : 10-jun-2019
Resumen : Con el aval de la Universidad Técnica del Norte. El presente trabajo de investigación permite verificar conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Diseño y Publicidad. Este estudio se lo realizó con el afán de demostrar competencia en el ámbito profesional y al mismo tiempo realizar una investigación acerca de un tema tradicional en la ciudad de Quito como es el teatro de la calle. El plan de investigación fue ejecutado de forma que resalte la identidad y cultura que tiene el teatro de la calle en la ciudad de Quito, el mismo que tiene por enfoque plazas y parques del centro histórico, lugares donde la afluencia de gente es constante y donde este estudio se puede visualizar a expensas del público en genral. Las plazas y parques del centro histórico son considerados como espacios públicos, en los cuales se desarrollan varios tipos de expresiones artisticas como es el caso del teatro de la calle, en este, se aprecia una mezcla de interactividad improvisada, la misma que hace que las personas se sientan identificadas con este tipo de actuaciones. Parodias de la vida diaria son la narrativa en el teatro de la calle y cada actor o representante lo cuenta a su manera dadas sus experiencias con y por el público, teniendo así una variedad única en este tipo de expresiones. La investigación nos permitió entrelazar el Diseño y la Antropología Visual para asi entender su correlación y desarrollar algunas de sus técnicas (fotografía, edición, diagramación, diseño, retoque fotográfico, etc.) para llegar a consolidar un producto alternativo, el cual muestre la realidad que se vive en el teatro de la calle contada por sus representantes (teatreros). Con el diseño y diagramación de una foto libro digital se tendrá un material de apoyo que visualice la realidad del teatro de la calle mostrando su cultura e identidad, aludiendo cómo en cada década el teatro de la calle pasó a formar parte de la vida quiteña.
Descripción : Construir un registro visual de la identidad y cultura del teatro de la calle, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito 2017-2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9307
Ubicación: FECYT/ 3500
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028346
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3500 LOGO.jpgLogo159.53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3500 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons