Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9309
Citar este ítem

Título : Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Caranqui en el año lectivo 2018-2019
Director: Guzmán Torres, Cristian Eduardo
Autor : Rodríguez Manzo, Dayana Elizabeth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;REDES SOCIALES;ELEMENTO INHIBIDOR;HABILIDADES SOCIALES;BACHILLERATO
Fecha de publicación : 10-jul-2019
Fecha de creación : 11-jun-2019
Resumen : El desarrollo de habilidades sociales en el transcurso de la adolescencia, es un factor esencial para fortalecer las relaciones interpersonales, la comunicación y la capacidad de resolución de conflictos, lastimosamente, existen factores que afectan el perfeccionamiento de estas destrezas. La presente investigación de tipo descriptivo, tiene por objetivo general, analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Caranqui. Por lo que se procedió a construir un marco teórico basado en literatura relacionada al tema de estudio, los métodos usados en la investigación fueron inductivo y deductivo, que permitieron identificar características y plantear variables de manera general, al ser una población reducida, se trabajó con la población universo que se encuentra conformado por 60 estudiantes del año lectivo 2018- 2019. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, misma que al ser procesada por el software estadístico SPSS versión 22, demostró una incidencia perjudicial del uso de redes sociales en el desarrollo de habilidades sociales, alcanzando poco o mediano desarrollo, tanto en los grupos de habilidades específicas como son las cognitivas, emocionales, instrumentales y comunicativas; así como en las habilidades sociales generales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9309
Ubicación: FECYT/ 3503
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028353
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3503 logo.jpgLogo79.87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3503 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons