Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9310
Citar este ítem

Título : Aplicación de material didáctico en el estudio de teoría de vectores en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019
Director: Villegas Proaño, Wilson Aníbal
Autor : Morales Pujota, Wilmer David
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;MATERIAL DIDÁCTICO;TEORÍA DE VECTORES
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Fecha de creación : 5-jun-2019
Resumen : El estudio de la Física se considera pilar fundamental en la educación, por tal motivo el objetivo de estudio radica en la importancia de aplicación de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física, especialmente en el abordaje de Teoría de Vectores. La investigación está orientada descriptiva y bibliográficamente para analizar el uso de material didáctico en la enseñanza de Física. El diagnóstico acerca del problema central de investigación se encuentra en la escasa aplicación de recursos didácticos para la enseñanza. Para recabar información se aplicó una encuesta como instrumento de investigación a los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario “UTN” y una entrevista a docentes, sustentados con las variables en relación al objeto de estudio. Los resultados obtenidos arrojaron datos evidentes en cuanto a la escasa aplicación de estos recursos didácticos, por lo que los estudiantes expresan su deseo de aprender de una forma lúdica e interactiva dejando atrás las clases tradicionales, por otro lado, los docentes también manifiestan estar de acuerdo con este tipo de aprendizaje, ya que hay que recurrir a diferentes estrategias para lograr la comprensión de las temáticas que aborda la Física. Como solución a este problema se proporcionará material didáctico manipulable con sus guías didácticas respectivas, estructuradas y relacionadas adecuadamente. Además, esta alternativa mejorará el desarrollo de aprendizajes constructivos en el estudiante y a motivar tanto a docentes como discentes a hacer uso de estos materiales en el abordaje de la Física haciendo un espacio de aprendizaje lúdico e innovador.
Descripción : Determinar la utilización de material didáctico en el estudio de Teoría de Vectores a los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado del “Colegio Universitario UTN”, periodo académico 2018-2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9310
Ubicación: FECYT/ 3506
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028374
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3506 logo.jpgLogo99.58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3506 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons