Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9310
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Proaño, Wilson Aníbal-
dc.contributor.authorMorales Pujota, Wilmer David-
dc.date.accessioned2019-07-15T16:36:37Z-
dc.date.available2019-07-15T16:36:37Z-
dc.date.created2019-06-05-
dc.date.issued2019-07-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3506es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9310-
dc.descriptionDeterminar la utilización de material didáctico en el estudio de Teoría de Vectores a los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado del “Colegio Universitario UTN”, periodo académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de la Física se considera pilar fundamental en la educación, por tal motivo el objetivo de estudio radica en la importancia de aplicación de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física, especialmente en el abordaje de Teoría de Vectores. La investigación está orientada descriptiva y bibliográficamente para analizar el uso de material didáctico en la enseñanza de Física. El diagnóstico acerca del problema central de investigación se encuentra en la escasa aplicación de recursos didácticos para la enseñanza. Para recabar información se aplicó una encuesta como instrumento de investigación a los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario “UTN” y una entrevista a docentes, sustentados con las variables en relación al objeto de estudio. Los resultados obtenidos arrojaron datos evidentes en cuanto a la escasa aplicación de estos recursos didácticos, por lo que los estudiantes expresan su deseo de aprender de una forma lúdica e interactiva dejando atrás las clases tradicionales, por otro lado, los docentes también manifiestan estar de acuerdo con este tipo de aprendizaje, ya que hay que recurrir a diferentes estrategias para lograr la comprensión de las temáticas que aborda la Física. Como solución a este problema se proporcionará material didáctico manipulable con sus guías didácticas respectivas, estructuradas y relacionadas adecuadamente. Además, esta alternativa mejorará el desarrollo de aprendizajes constructivos en el estudiante y a motivar tanto a docentes como discentes a hacer uso de estos materiales en el abordaje de la Física haciendo un espacio de aprendizaje lúdico e innovador.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectTEORÍA DE VECTORESes_EC
dc.titleAplicación de material didáctico en el estudio de teoría de vectores en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028374es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3506 logo.jpgLogo99.58 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3506 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons