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dc.contributor.advisorCabascango Cabascango, Katty Elizabeth-
dc.contributor.authorBorja Tetamues, Katherine Solange-
dc.date.accessioned2019-12-06T15:38:47Z-
dc.date.available2019-12-06T15:38:47Z-
dc.date.created2019-09-26-
dc.date.issued2019-12-06-
dc.identifier.other06/ENF/ 1084es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9511-
dc.descriptionDeterminar el nivel de conocimientos y actitudes sobre el método SOAPIE en los internos rotativos de enfermería para el desarrollo de una estrategia educativa.es_EC
dc.description.abstractEl reporte enfermero tipo SOAPIE es una nueva metodología del cuidado que incorpora el proceso de atención de enfermería dentro del registro clínico. El objetivo fue, determinar el nivel de conocimientos y actitudes sobre el método SOAPIE en los internos rotativos de la Carrera de Enfermería. Estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal, la muestra conformada por 91 estudiantes, se aplicó una encuesta con preguntas de opción múltiple y un test con escala Likert, se utilizó el programa Exel para organizar y analizar la información. Resultados: apenas la mitad de la población conoce la definición del proceso de atención de enfermería, aparentemente el 70,33% presentan conocimientos generales sobre el SOAPIE, pero en su elaboración se evidenció, que hay dificultades en la etapa de planeación con el 82,42%, seguido de la valoración de enfermería con un 63,74%. En cuanto a los métodos de reporte de enfermería empleados en las prácticas preprofesionales se constató igual porcentaje de ejecución entre el reporte narrativo y SOAPIE, respecto al nivel de actitud, la mayoría de estudiantes están de acuerdo con la evidencia científica y calidad de cuidado que proporciona este método, también están totalmente deacuerdo que los factores influyentes para la aplicación son la carga laboral, el desconocimiento, los recursos materiales y humanos. Se concluye que la aplicación del proceso de atención de enfermería es limitada, factor que influye notablemente en la construcción sistemática del reporte SOAPIE; se propone realizar un taller para mejorar los conocimientos teóricos- prácticos con casos clínicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectREGISTRO ENFERMERO SOAPIEes_EC
dc.subjectINTERNOS ROTATIVOS DE ENFERMERÍAes_EC
dc.subjectCARRERA DE ENFERMERÍAes_EC
dc.titleConocimientos y actitudes del registro enfermero soapie en internos rotativos de enfermería, Universidad Técnica del Norte 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030442es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

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