|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9571
Título : | Juguete electrónico lúdico como herramienta educativa para la adquisición de la lectoescritura, en niños de 5 a 8 años con necesidades especiales asociadas a la discapacidad intelectual y al trastorno del espectro autista, en la Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila |
Director: | Vásquez Ayala, Carlos Alberto |
Autor : | Caicedo Sandoval, Julio Israel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | REDES DE COMUNICACIÓN;JUGUETE ELECTRÓNICO |
Fecha de publicación : | 14-dic-2019 |
Fecha de creación : | 20-sep-2019 |
Resumen : | El presente proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta educativa con connotaciones lúdicas para el desarrollo de la adquisición de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual y Autismo de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”. El propósito de este proyecto es contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autista, para que puedan llevar un proceso de desarrollo académico no muy distante al de sus compañeros. La herramienta está compuesta por juegos orientados a la enseñanza de las habilidades metalingüísticas necesarias para el proceso de adquisición de lectoescritura utilizando una metodología lúdica y estimulando sentidos como la vista y el oído. En el capítulo uno se manifiesta la problemática y la justificación del porqué de este proyecto y los lineamientos que se seguirán a lo largo de su desarrollo. En el capítulo dos se describen las características de los niños a los que va enfocado el proyecto y también parte de la metodología como conceptos y estrategias guías. En el capítulo tres se desarrolla parte del ciclo de vida de este proyecto utilizando el modelo en V, empezando por las especificaciones y el diseño de todo el sistema. El capítulo cuatro continua y finaliza el ciclo de vida del proyecto con todas las pruebas y correcciones del diseño del prototipo, también se muestra ya la implementación en la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”. |
Descripción : | Desarrollar un prototipo electrónico lúdico para el proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de 5 a 8 años con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual y al trastorno del espectro autista de la unidad educativa “Agustín Cueva Dávila”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9571 |
Ubicación: | 04/RED/ 231 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000030414 |
Carrera Profesional: | Electrónica y Redes de Comunicación |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 RED 231 logo.jpg | Logo | 251.16 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 RED 231 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons