Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9578
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorChasiquiza Campaña, José Luis-
dc.date.accessioned2019-12-16T14:22:33Z-
dc.date.available2019-12-16T14:22:33Z-
dc.date.created2019-03-12-
dc.date.issued2019-12-16-
dc.identifier.other04/MAUT/ 095es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9578-
dc.descriptionEvaluar del desgaste de neumáticos por causa de falta de balanceamientoes_EC
dc.description.abstractLa tesis “Evaluación del desgaste de neumáticos por causa de falta de balanceamiento” presenta una investigación sobre la importancia del balanceo para evitar el desgaste prematuro de las llantas y de los componentes de la suspensión y del sistema de dirección teniendo el propósito de eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda mismo desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta. En el desarrollo de la revisión bibliográfica se utilizó el método de investigación, el cual permitió recabar información en textos, revistas, sitios web y artículos científicos que permitieron sustentar teóricamente el presente trabajo. Se ha considerado como caso de estudio un grupo de cien registros proporcionados por una empresa distribuidora de llantas con servicio de alineado y balanceo. En el cual constan datos como cantidad de balanceos en un periodo de vida útil de los neumáticos y la cantidad de kilómetros que dura un juego de neumáticos. Para la validación estadística de esta relación entre las variables se ha utilizado la herramienta R Studio en la cual se ha hecho un análisis correlacional y una regresión lineal que nos permite determinar una ecuación lineal para proyectar la cantidad de kilómetros que se podría esperar en un juego de neumáticos en función de la cantidad de balanceos que se deberían hacer. El proyecto inicia esbozando la introducción a la problemática y la justificación para la realización de este, posteriormente los principios técnicos que la sustentan y la metodología de trabajo para su desarrollo. Y posteriormente se utilizan modelos de entrenamiento para generar una ecuación que demuestra la correlación entre las variables seleccionadas para el desarrolloes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectDESGASTE NEUMÁTICOSes_EC
dc.subjectNEUMÁTICOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEvaluación del desgaste de neumáticos por causa de falta de balanceamientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028285es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 095 LOGO.jpgLogo76.23 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 095 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de grado2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons