Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9596
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRivadeneira Martínez, Gandy Patricio-
dc.contributor.authorSuárez Ibujés, Mario Orlando-
dc.contributor.authorAnilema Mullo, José Julián-
dc.contributor.authorAranha Ruiz, Emerson Fernando-
dc.contributor.authorChacón Cachiguango, Edith Araceli-
dc.contributor.authorEspinosa Flores, María Cristina-
dc.contributor.authorGuitarra Guandinango, José Rafael-
dc.contributor.otherMinisterio de Educación del Ecuadores_EC
dc.date.accessioned2019-12-16T20:08:44Z-
dc.date.available2019-12-16T20:08:44Z-
dc.date.created2019-07-01-
dc.date.issued2019-12-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9596-
dc.description.abstractEste programa nace de la necesidad de implementar una estrategia válida que contribuya al mejoramiento docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este texto se trata sobre la implementación del PAPT aplicado en la enseñanza de la lectura y escritura a los niños de Segundo Año de EGB. La propuesta considerada, es la planteada por el programa “Escuelas Lectoras” que, en convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y La Universidad Andina Simón Bolívar, se viene aplicando en las Instituciones educativas de nuestro país. A través de “Escuelas Lectoras” se busca un aprendizaje significativo, que tal como lo indica David Ausubel, se logra siempre que los estudiantes aprovechen los conocimientos previos, en este caso, generados por la oralidad desarrollada en sus hogares, lo que permite que razonen sobre el funcionamiento de la lengua y encuentren una lógica entre la palabra oral y la palabra escrita. De igual manera se pretende que descubran lo que las personas hacen con la lectura y escritura: para qué, por qué y cómo la utilizan. Así mismo, si el estudiante sabe por qué o para qué lee, se involucra automáticamente en aportar a la solución de problemas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectASESORES EDUCATIVOSes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DE MENTORESes_EC
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectDOCENTES-
dc.titleEl PAPT en Cotacachi-
dc.title.alternativePrograma de acompañamiento pedagógico en territorioes_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Publicaciones FACAE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El PAPT en Cotacachi. Libro.pdfLibro14.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
El PAPT PORTADA.jpgPortada162 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons