Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9716
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de crepes en la ciudad de Cayambe
Director: Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Autor : Maldonado Méndez, Lorena Mariana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MICROEMPRESA;CREPES;CAYAMBE
Fecha de publicación : 2-ene-2020
Fecha de creación : 20-nov-2019
Resumen : El presente estudio se realizó para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de crepes en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, Para el desarrollo del proyecto se establecieron siete capítulos, a continuación se presentan las ideas más relevantes de acuerdo a cada capítulo. A través del análisis del diagnóstico situacional se determinó aliados, oponentes, oportunidades y riesgos presentes en la gestión del proyecto. El marco teórico consiste en la recopilación de las investigaciones teóricas que se ha realizado, por donde se sustenta un proyecto de investigación y permitiendo así la interpretación de los resultados en una forma clara y concisa. El estudio de mercado identifica la oferta y la demanda de crepes mediante el uso de herramientas de recolección de información como la encuesta; permitirá establecer las distintas variables del proyecto como el mercado, oferta, demanda y comercialización en un tiempo establecido para posteriormente comprobar la factibilidad del mismo. El estudio técnico permitirá determinar las características de procesamiento y producción de crepes, se encuentra el tamaño, la localización, su capacidad instalada, la maquinaria y equipos a utilizar para la elaboración del producto, así como la tecnología necesaria. Además, permitirá analizar la capacidad de personal que será necesaria para la utilización de la maquinaria y el proceso de producción. La realización del estudio financiero permitirá desarrollar la evaluación contable y financiera del estudio de mercado, como también del estudio técnico del proyecto y así determinar los presupuestos de ingresos, costos y diferentes gastos proyectados que servirán para elaborar los estados financieros, determinando así la inversión que requerirá el proyecto en el periodo de ejecución. En la estructura organizacional tiene como propósito de fijar adecuadamente las funciones de cada unidad que deben cumplir para trabajar de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la microempresa. Como aspectos internos en la microempresa se encuentra la misión, visión, objetivos de la microempresa, políticas y valores con la finalidad de producir el producto mediante un orden y un adecuado control para poder alcanzar las metas y objetivos propuestos en el proyecto. Mediante el estudio de impactos se refiere a los efectos planteados, es decir son las actividades que pone en práctica la microempresa para conseguir una mayor competencia y mejorar la calidad del producto, lo cual dichos indicadores arrojaron un resultado positivo para el entorno
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno para determinar aliado, oponente, oportunidades y riesgos que beneficien o afecten al proyecto
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9716
Ubicación: 02/ICO/ 709
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030831
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 709 LOGO.jpgLogo108.31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 709 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons