Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9722
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorChafuel Ortega, Nataly Mariuxi-
dc.date.accessioned2020-01-02T21:11:06Z-
dc.date.available2020-01-02T21:11:06Z-
dc.date.created2019-06-21-
dc.date.issued2020-01-02-
dc.identifier.other02/IME/ 267es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9722-
dc.descriptionDesarrollar un plan comercial para el incremento de ventas de la “Hostería Polylepis Lodge” ubicada en la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchies_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan comercial para el incremento de ventas de la “Hostería Polylepis Lodge” ubicada en la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi. Para su cumplimiento, el estudio fue desglosado en cinco capítulos, comenzando con el análisis situacional de la empresa en el que se establece la problemática a la que se enfrenta la hostería, así como los objetivos propuestos para solucionar dicha problemática. Se analizaron además el macro y micro entorno de la empresa, así como su entorno interno, permitiendo identificar las debilidades y fortalezas que posee la empresa, así como las oportunidades y amenazas a las cuales se enfrenta. La investigación continua con el estudio de los referentes teóricos bajo los cuales se sustentó la investigación, prosiguiendo con el análisis del mercado en el cual se identificó que el 83,59% de las personas encuestadas visitarían la hostería. La investigación finaliza con la propuesta del plan comercial basado en los resultados del estudio del entorno de la empresa, así como el análisis del mercado y la evaluación financiera de dicho plan comercial, cuyo resultado arroja que es viable, pues la “Hostería Polylepis Lodge” obtendría 0.81 USD de utilidad por cada dólar invertido en la implementación del plan, además de que la razón costo/beneficio muestra que la hostería obtendría 1.28 USD de ingresos por cada dólar de gastos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN COMERCIALes_EC
dc.subjectINCREMENTO DE VENTASes_EC
dc.subjectHOSTERÍA “POLYLEPIS LODGE”es_EC
dc.subjectEL ANGELes_EC
dc.subjectCANTÓN ESPEJOes_EC
dc.titlePlan comercial para el incremento de ventas de la hostería “Polylepis Lodge”, ubicada en la ciudad de El Angel, cantón espejo en la provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageEl Ángel. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000030060es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 267 logo.jpgLogo156.58 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 267 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons