Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9724
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorGualavisí Guzmán, Gabriel Arturo-
dc.date.accessioned2020-01-02T21:20:51Z-
dc.date.available2020-01-02T21:20:51Z-
dc.date.created2018-02-20-
dc.date.issued2020-01-02-
dc.identifier.other02/IME/ 268es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9724-
dc.descriptionElaborar un diagnóstico situacional de los factores internos y externos de la microempresa de lácteos “Fernandita” a fin de poder identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que actualmente tiene.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en un plan estratégico de marketing para la microempresa de lácteos “Fernandita” cantón Cayambe provincia de pichincha, en el cual se pretende que la misma se desarrolle estratégicamente, enfocándose satisfacer las necesidades del cliente, y por tanto, el crecimiento en la cartera de clientes, para de esta manera incrementar la rentabilidad de la microempresa. Dentro del primer capítulo se realizó el diagnóstico situacional, en el cual se pudo determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la microempresa, donde se evidenció de manera concisa la situación actual de la microempresa. En el segundo capítulo se realizó la debida fundamentación teórico científico sustentable, que sirvió de apoyo para la elaboración del plan mencionado. Como tercer punto tenemos el estudio de mercado, misma que fue realizada en base a la población económicamente activa, con lo cual se logró determinar la oferta y demanda. Posteriormente identificado el problema, al igual que las posibles soluciones, se procede a diseñar la propuesta estratégica y tácticas que consisten en el mejoramiento de la imagen corporativa, en donde se plantea las acciones a ser desarrolladas enfocado en solucionar la problemática que se presentan en la investigación, con esto ayudar a posicionar la marca en el mercado ibarreño, teniendo así, un crecimiento empresarial, estratégico y económico y por último se realiza un análisis económico financiero, lo cual esto permitió saber cómo está la situación económica tanto del año 2017 y el propósito que se espera para el año 2018.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMICROEMPRESA DE LÁCTEOS “FERNANDITA”es_EC
dc.subjectCAYAMBEes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para la microempresa de lácteos “Fernandita” cantón Cayambe provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030058es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 268 logo.jpgLogo82.24 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 268 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons