Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9728
Citar este ítem

Título : Estrategias mercadológicas para el periódico semanario “Carchi al día” en la provincia del Carchi
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Vallejos Montenegro, Paul Anderson
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS;PERIÓDICO SEMANARIO;CARCHI AL DÍA;CARCHI
Fecha de publicación : 2-ene-2019
Fecha de creación : 20-jul-2019
Resumen : La presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de estrategias mercadológicas para el periódico semanario Carchi al Día. Como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual del semanario, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la provincia del Carchi. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan al periódico obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho proyecto investigativo.
Descripción : Realizar un análisis de las fortalezas y debilidades del entorno interno y, oportunidades y amenazas del entorno externo en el que se desarrolla el periódico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9728
Ubicación: 02/IME/ 270
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030172
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 270 logo.jpgLogo36.25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 270 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons