Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9728
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorVallejos Montenegro, Paul Anderson-
dc.date.accessioned2020-01-02T21:42:46Z-
dc.date.available2020-01-02T21:42:46Z-
dc.date.created2019-07-20-
dc.date.issued2019-01-02-
dc.identifier.other02/IME/ 270es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9728-
dc.descriptionRealizar un análisis de las fortalezas y debilidades del entorno interno y, oportunidades y amenazas del entorno externo en el que se desarrolla el periódico.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de estrategias mercadológicas para el periódico semanario Carchi al Día. Como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual del semanario, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la provincia del Carchi. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan al periódico obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho proyecto investigativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS MERCADOLÓGICASes_EC
dc.subjectPERIÓDICO SEMANARIOes_EC
dc.subjectCARCHI AL DÍAes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleEstrategias mercadológicas para el periódico semanario “Carchi al día” en la provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030172es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 270 logo.jpgLogo36.25 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 270 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons