Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9731
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorArtes Pijuango, Mayra Lizbeth-
dc.date.accessioned2020-01-03T14:55:02Z-
dc.date.available2020-01-03T14:55:02Z-
dc.date.created2019-06-21-
dc.date.issued2020-01-03-
dc.identifier.other02/IME/ 272es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9731-
dc.descriptionRealizar un análisis de la situación actual de marketing de la asociación para conocer los aspectos positivos y negativos internos como externos.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está desarrollado para el Comité Central de Mujeres de la UNORCAC, esta asociación brinda los servicios de alimentación, medicina ancestral, productos orgánicos y actualmente lanzo al mercado la primera chicha de Jora industrializada bajo la marca “SARA MAMA”. El mercado en el cual se distribuye este producto es principalmente en la ciudad de Cotacachi, por lo tanto, es necesario implementar el plan de marketing con el fin de captar nuevos mercados en la cual pueda incursionar, de tal manera, que permita el incremento y captación de nuevos clientes. Mediante la aplicación de métodos y herramientas de análisis se examinará los aspectos internos y externos del comité, que permitirá realizar un diagnóstico situacional en la que se encuentra la organización en referencia al producto. Además, con el marco teórico se reforzará los aspectos y términos que en el transcurso del desarrollo del proyecto se utilizará, el mismo que servirá como base fundamental para sustente de la investigación. Por otro lado, el estudio de mercado revelará información referente a la oferta y demanda, la misma que servirá como base para realizar la propuesta mercadológica en relación a la chicha de jora “SARA MAMA”, teniendo en cuenta estrategias tanto de marketing estratégico como operativo que serán llevadas mediante una planificación. Conjuntamente se realizará un análisis económico – financiero que ayude a medir la efectividad de la propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMERCADOS DEL PRODUCTOes_EC
dc.subjectCHICHA DE JORAes_EC
dc.subjectASOCIACIÓNes_EC
dc.titlePlan de marketing para el ingreso al mercados del producto chicha de jora envasada por asociación de mujeres de la UNORCAC del Cantón Cotacachi, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030236es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 272 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 272 logo.jpgLogo61.43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons