Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9734
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorRueda Loyo, Carlos Adrián-
dc.date.accessioned2020-01-03T15:06:10Z-
dc.date.available2020-01-03T15:06:10Z-
dc.date.created2019-06-20-
dc.date.issued2020-01-03-
dc.identifier.other02/IME/ 273es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9734-
dc.descriptionElaborar un diagnóstico situacional de la empresa de Transportes Rueda que permita evidenciar la situación actual en la que se encuentra la firma, para definir estrategias que permitan ampliar su portafolio de clientes para el año 2019.es_EC
dc.description.abstractTransporte Rueda, es una empresa dedicada a la entrega de carga liviana y encomiendas en la sierra sur del país. En el presente proyecto tiene como objetivo proponer alternativas para que la empresa pueda ampliar su portafolio de clientes, en la ciudad de Quito, mediante estrategias de marketing. En el primer capítulo se analiza el diagnóstico situacional actual de la empresa. Quito se determina por ser una ciudad de múltiples negocios que sirve de manera efectiva para la empresa Transporte Rueda. Las bases teóricas que se han dicho han permitido tener mayor conocimiento para la realización del proyecto, mediante conceptos bibliográficos. El estudio de mercado se hizo en base a la cantidad de negocio que aproximadamente existe en la zona industrial de la ciudad denominada Parquenorth en la zona de Calderón según datos la cámara de comercio de Quito. En la propuesta de este proyecto se plantea un plan de marketing que sustente y complemente al plan comercial, esta pretende ayudar a la empresa aumentar su portafolio de clientes con promociones y publicidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN COMERCIALes_EC
dc.subjectEMPRESA TRANSPORTE RUEDAes_EC
dc.subjectQUITOes_EC
dc.titlePlan comercial para ampliar el portafolio de clientes de la empresa Transporte Rueda” de la ciudad de quito, provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030317es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 273 logo.jpgLogo72.49 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 273 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons