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dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorBernal Díaz, Zulema Yomayra-
dc.date.accessioned2020-01-03T16:05:06Z-
dc.date.available2020-01-03T16:05:06Z-
dc.date.created2019-07-17-
dc.date.issued2020-01-03-
dc.identifier.other02/IME/ 280es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9745-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional para el desarrollo de nuevos mercados de la Agencia de Viajes Yuratours Cía. Ltda., en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl Internet ha revolucionado de manera significativa la vida humana convirtiéndose en una necesidad y medio de comunicación entre las personas, dominando así todas las áreas del mundo actual, por tal motivo el mercado, la relación de empresas con sus clientes y alternativas de compra ya no es el mismo de hace tiempo atrás. En el primer capítulo se realizó el análisis situacional de la Agencia de Viajes Yuratours Cía. Ltda., en el contexto de la Provincia de Imbabura mediante un análisis del macro y micro ambiente respecto a lo económico, socio-cultural, demográfico, educativo y tecnológico. Además de hacer un estudio de la empresa a nivel de lineamientos filosóficos, en donde también se hace referencia a la situación competitiva de la organización determinando la respectiva cadena de valor, para posteriormente identificar estrategias con apoyo de un análisis FODA referencial. En el segundo capítulo se desarrolló un marco teórico para instituir conocimiento formal que soporte la investigación y que oriente objetivamente la temática de estudio tomando en cuenta que las nuevas herramientas y estrategias que nos ofrece el mundo online da como resultado un crecimiento exponencial de la inversión de marketing digital, en consecuencia, las empresas tienen como objetivo conseguir visibilidad y satisfacción de los clientes a través de los canales digitales. En el tercer capítulo se determina el ámbito investigativo en el cual se desenvuelve el proyecto, siendo la provincia de Imbabura el contexto geográfico y demográfico de le agencia de viajes para ejercer actividades de turismo por lo cual se determinó una muestra de 384 elementos para representar la población económicamente activa (PEA), a los cuales se les encuestó con la finalidad de conocer tendencias de consumo, y en función a aquello realizar el balance oferta-demanda para conocer la demanda existente y proyectada. En el cuarto capítulo se propone las estrategias mercadológicas que aglutinen las preferencias de los consumidores de hoy en día se vuelven más exigente y el aumento de la competencia crece rápidamente, por lo tanto, incrementar la atención al cliente es un trabajo muy difícil, es por ello que el marketing online trabaja arduamente con el desarrollo tecnológico, recurso importante para poseer un marketing más eficiente, debido a que están generando buenos resultados comerciales, por tal motivo es estableció un plan mercadológico que permita llegar de manera eficiente al público objetivo. En el quinto capítulo se reflejan valores económicos analizando el reporte de ingresos anual de la Agencia Yuratours, a lo cual se suma el valor del plan mercadológico y se analiza el beneficio que esto genera en diferentes escenarios, pesimista, esperado y optimista, a lo cual se le afecta el respectivo análisis financiero con y sin proyecto lo cual arrojó resultados favorables para la implementación de la propuesta en general. Finalmente se realizó tanto las conclusiones y recomendaciones acerca de la importancia del manejo de herramientas digitales en las agencias de viajes, los cuales son muy necesarias para su mejor funcionamiento, aumento de ventas, fidelización de clientes y posicionamiento web, dado que, a causa de las nuevas tecnologías durante los últimos años, las agencias de viajes luchan por permanecer en el mercado, buscando hoy en día nuevas estrategias para posicionarse en el mundo cibernético y seguir promocionando sus servicios turísticos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS MERCADOLÓGICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes_EC
dc.subjectNUEVOS MERCADOSes_EC
dc.subjectAGENCIAes_EC
dc.subjectVIAJES Y TURISMOes_EC
dc.titleEstrategias mercadológicas digitales para el desarrollo de nuevos mercados de la agencia de viajes y turismo Yuratours Cía. Ltda. en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030538es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

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