|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9754
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinto Yépez, Héctor Miguel | - |
dc.contributor.author | Tapia Valdez, Mónica Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T20:25:59Z | - |
dc.date.available | 2020-01-03T20:25:59Z | - |
dc.date.created | 2018-12-07 | - |
dc.date.issued | 2020-01-03 | - |
dc.identifier.other | PG/ 734 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9754 | - |
dc.description | Diseñar un guía de actividades lúdico – creativas en el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de Primero de Básica de la Unidad Educativa Básica “Daniel Pasquel” de la parroquia de Natabuela, en el año lectivo 2017-2018. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tiene por tema “Actividades lúdico – creativas para el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de Primero de Básica de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel” de la parroquia de Natabuela”, la cual tiene como objetivo general el diseño de actividades lúdico – creativas en el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de Primero de Básica. El marco teórico se sustentó en los planteamientos de la Teoría de esquemas evolutivos, la teoría de las Inteligencias Multiples y Currículo de Educación Inicial 2016. Los tipos de investigación que se consideraron en este Trabajo de Grado son: Documental porque proporciono información en documentos impresos y digitales, descriptiva porque sirvió para recoger los datos sobre la investigacion y de campo porque ayudo a cerciorarse de las verdaderas condiciones dónde se desarrollla el proceso investigativo; como metodos se baso en los siuientes: analitico - sintético, inductivo - deductivo y estadístico. La población motivo de estudio constituyó a los 49 niños/as y 2 docentes; las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista dirigida a los educadores y la observacion mediante una fichas realizada a cada uno de los infantes, en donde se pudo analizar los aspectos consernientes al sentido de lateralidad, situacion del cuerpo en el espacio, dirreccionalidad, construccion y representacion gráfica, reconocimiento de dimensiones; evidenciando que la mayoría de los niños/as tienen problemas con el manejo de nociones y demas habilidades espaciales. Se concluyó que los docentes no estan debidamente capacitados en estrategias lúdicas para desarrollar habilidades espaciales por la falta de recursos incidiendo que los niños/as tengan limitaciones para reconcoer las nociones espaciales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES ESPACIALES | es_EC |
dc.title | Actividades lúdico – creativas para el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de primero de básica de la unidad educativa “Daniel Pasquel” de la parroquia de Natabuela, en el año lectivo 2017-2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Gestión de la Calidad en Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028330 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 734 LOGO.jpg | Logo | 199.99 kB | JPEG | View/Open |
PG 734 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License