Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9754
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinto Yépez, Héctor Miguel-
dc.contributor.authorTapia Valdez, Mónica Teresa-
dc.date.accessioned2020-01-03T20:25:59Z-
dc.date.available2020-01-03T20:25:59Z-
dc.date.created2018-12-07-
dc.date.issued2020-01-03-
dc.identifier.otherPG/ 734es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9754-
dc.descriptionDiseñar un guía de actividades lúdico – creativas en el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de Primero de Básica de la Unidad Educativa Básica “Daniel Pasquel” de la parroquia de Natabuela, en el año lectivo 2017-2018.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tiene por tema “Actividades lúdico – creativas para el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de Primero de Básica de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel” de la parroquia de Natabuela”, la cual tiene como objetivo general el diseño de actividades lúdico – creativas en el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de Primero de Básica. El marco teórico se sustentó en los planteamientos de la Teoría de esquemas evolutivos, la teoría de las Inteligencias Multiples y Currículo de Educación Inicial 2016. Los tipos de investigación que se consideraron en este Trabajo de Grado son: Documental porque proporciono información en documentos impresos y digitales, descriptiva porque sirvió para recoger los datos sobre la investigacion y de campo porque ayudo a cerciorarse de las verdaderas condiciones dónde se desarrollla el proceso investigativo; como metodos se baso en los siuientes: analitico - sintético, inductivo - deductivo y estadístico. La población motivo de estudio constituyó a los 49 niños/as y 2 docentes; las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista dirigida a los educadores y la observacion mediante una fichas realizada a cada uno de los infantes, en donde se pudo analizar los aspectos consernientes al sentido de lateralidad, situacion del cuerpo en el espacio, dirreccionalidad, construccion y representacion gráfica, reconocimiento de dimensiones; evidenciando que la mayoría de los niños/as tienen problemas con el manejo de nociones y demas habilidades espaciales. Se concluyó que los docentes no estan debidamente capacitados en estrategias lúdicas para desarrollar habilidades espaciales por la falta de recursos incidiendo que los niños/as tengan limitaciones para reconcoer las nociones espaciales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectHABILIDADES ESPACIALESes_EC
dc.titleActividades lúdico – creativas para el desarrollo de habilidades espaciales de los niños/as de primero de básica de la unidad educativa “Daniel Pasquel” de la parroquia de Natabuela, en el año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de la Calidad en Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028330es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 734 LOGO.jpgLogo199.99 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 734 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons