Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9774
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania-
dc.contributor.authorEscobar Lagos, Fernanda María-
dc.date.accessioned2020-01-06T17:04:07Z-
dc.date.available2020-01-06T17:04:07Z-
dc.date.created2019-09-13-
dc.date.issued2020-01-06-
dc.identifier.otherPG/ 753es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9774-
dc.descriptionDesarrollar estrategias de sustentabilidad para la comercialización de la frutilla en la comunidad de Huaycopungo, parroquia San Rafael, Cantón Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la comercialización de la frutilla en la comunidad de Huaycopungo representa una parte fundamental de cualquier organización, la cual pretende informar sus productos o servicios, dinamizar su economía y por ende alcanzar la sustentabilidad. Este estudio tuvo como objetivos la descripción de la situación actual del cultivo de la frutilla, determinar sus puntos críticos y plantear estrategias sustentables para el desarrollo de la comercialización de frutilla. La secuencia metodológica establecida fue la utilización de un diseño no experimental y con enfoque cualitativo, empleando para ello la técnica de la entrevista estructurada, realizada a los productores de la comunidad, así como a comerciantes mayoristas y minoristas. Se determinaron los puntos críticos adversos para el cultivo como el empaque, transporte, agro procesamiento, precio de venta y forma de pago. En conclusión, se encontró que los aspectos económicos y sociales representan un elemento indispensable a considerar en la sustentabilidad. Así mismo, se halló las alternativas estratégicas para favorecer el desarrollo comercial rural del cultivo. Se recomienda a los productores su participación en el proceso de comercialización, poner más énfasis en los puntos críticos, y la promoción de los pequeños agricultores en su participación en la asociatividad para lograr un beneficio de estabilidad social y sostenibilidad, tomando en cuenta que debe existir un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza permitiendo una vida armónica futura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGRONEGOCIOSes_EC
dc.subjectAGROEMPRESASes_EC
dc.subjectFRUTILLAes_EC
dc.titleEstrategias de sustentabilidad para la comercialización de la frutilla (fragaria sp.) en la comunidad de Huaycopungo, parroquia San Rafael, cantón Otavaloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Agroempresas y Agronegocioses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030477es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 753 LOGO.jpgLogo110.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 753 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons