Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9781
Citar este ítem

Título : Estrategia didáctica en CTS para la redacción de ensayos argumentativos dirigido a los estudiantes de décimo de educación básica de la unidad educativa Urcuquí del año lectivo 2017-2018
Director: Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Autor : Recalde Torres, Carmen Esthela
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ENSAYOS ARGUMENTARIOS;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 6-ene-2020
Fecha de creación : 9-ene-2019
Resumen : Los estudiantes de los décimos años de EGB de la Unidad Educativa “Urcuquí” desarrollan, como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje, los contenidos curriculares referentes al “ensayo argumentativo”. En este desarrollo se ha evidenciado varias dificultades en la producción de dichos ensayos. Así; errores ortográficos, uso inadecuado de conectores, signos de puntuación mal utilizados, desconocimiento de las propiedades textuales o la estructura del texto, el registro inadecuado del lenguaje, entre otros. Por tal motivo, surge la necesidad de diseñar una estrategia didáctica basada en el enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad); la misma que permita fortalecer los elementos de la redacción de ensayos argumentativos a través del aprendizaje significativo, con la finalidad de mermar la problemática existente. La propuesta de esta estrategia puede dar resultados óptimos si su aplicación es continua y sistemática. Para esto en necesario aplicar cada uno de los pasos que se explican en la guía creada para tal efecto. En ella, se proponen ejercicios que contrarresten las falencias de los estudiantes y les permitan mejorar la ortografía, el uso de conectores, los signos de puntuación y demás. Esta guía enfoca los temas que es necesario profundizar en las aulas, desde el punto de vista de la ciencia, al entregar conceptos básicos y científicos del uso de la lengua; la tecnología, como herramienta útil para aplicarla en el adelanto de la sociedad y, promoviendo en los estudiantes el pensamiento crítico para beneficio de todos.
Descripción : Proponer una estrategia didáctica en CTS para mejorar la redacción de ensayos argumentativos dirigido a los estudiantes de Décimo Año EGB de la Unidad Educativa Urcuquí en el año lectivo 2017-2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9781
Ubicación: PG/ 756
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000030597
Carrera Profesional: Gestión de la Calidad en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 756 LOGO.jpgLogo309.39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 756 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons