|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9781
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lomas Tapia, Kennedy Rolando | - |
dc.contributor.author | Recalde Torres, Carmen Esthela | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T17:48:56Z | - |
dc.date.available | 2020-01-06T17:48:56Z | - |
dc.date.created | 2019-01-09 | - |
dc.date.issued | 2020-01-06 | - |
dc.identifier.other | PG/ 756 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9781 | - |
dc.description | Proponer una estrategia didáctica en CTS para mejorar la redacción de ensayos argumentativos dirigido a los estudiantes de Décimo Año EGB de la Unidad Educativa Urcuquí en el año lectivo 2017-2018. | es_EC |
dc.description.abstract | Los estudiantes de los décimos años de EGB de la Unidad Educativa “Urcuquí” desarrollan, como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje, los contenidos curriculares referentes al “ensayo argumentativo”. En este desarrollo se ha evidenciado varias dificultades en la producción de dichos ensayos. Así; errores ortográficos, uso inadecuado de conectores, signos de puntuación mal utilizados, desconocimiento de las propiedades textuales o la estructura del texto, el registro inadecuado del lenguaje, entre otros. Por tal motivo, surge la necesidad de diseñar una estrategia didáctica basada en el enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad); la misma que permita fortalecer los elementos de la redacción de ensayos argumentativos a través del aprendizaje significativo, con la finalidad de mermar la problemática existente. La propuesta de esta estrategia puede dar resultados óptimos si su aplicación es continua y sistemática. Para esto en necesario aplicar cada uno de los pasos que se explican en la guía creada para tal efecto. En ella, se proponen ejercicios que contrarresten las falencias de los estudiantes y les permitan mejorar la ortografía, el uso de conectores, los signos de puntuación y demás. Esta guía enfoca los temas que es necesario profundizar en las aulas, desde el punto de vista de la ciencia, al entregar conceptos básicos y científicos del uso de la lengua; la tecnología, como herramienta útil para aplicarla en el adelanto de la sociedad y, promoviendo en los estudiantes el pensamiento crítico para beneficio de todos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSAYOS ARGUMENTARIOS | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Estrategia didáctica en CTS para la redacción de ensayos argumentativos dirigido a los estudiantes de décimo de educación básica de la unidad educativa Urcuquí del año lectivo 2017-2018 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Gestión de la Calidad en Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030597 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 756 LOGO.jpg | Logo | 309.39 kB | JPEG | View/Open |
PG 756 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License