Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9791
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Pardo, Secundino-
dc.contributor.authorGarcía Niño, Audrey-
dc.date.accessioned2020-01-06T22:02:24Z-
dc.date.available2020-01-06T22:02:24Z-
dc.date.created2019-11-05-
dc.date.issued2020-01-06-
dc.identifier.otherPG/ 760es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9791-
dc.descriptionEvaluar la satisfacción de la atención recibida, y el efecto de bienestar generado al momento ser atendidos los pacientes en la consulta pediátrica del subcentro de salud de San Antonio de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa calidad del servicio de salud, constituye un aspecto fundamental para el abordaje del efecto en la calidad de vida de niños y adolescentes. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la satisfacción de la atención recibida, y el efecto de bienestar generado al momento ser atendidos los pacientes en la consulta pediátrica del subcentro de salud de San Antonio de Ibarra. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, de campo y transversal, de abordaje cuantitativo; mediante el instrumento Servqual de 21 ítems, escala tipo Likert que mide expectativas y percepciones del individuo respecto al servicio de salud; y,el instrumento PedsQL, que permite medir la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en niños y adolescentes (2-18 años), instrumentos validados ya aplicados a nivel mundial.Se encontró brechas en la calidad del servicio, en las dimensiones de confiablidad, responsabilidad y tangible. La calidad de vida fue excelente (5,4%), muy buena (82%), y buena (45%). Se concluye que el nivel de satisfacción en la calidad del servicio según las expectativas y percepciones de los padres, está vinculado con el bienestar físico y psicosocial de la calidad de vida del niño y/o adolescente; el bienestar general del paciente pediátrico (CVRS), tiene relación con las expectativas de empatía, elementos tangibles y la percepción de seguridad de la calidad del servicio de consulta externa en el Subcentro de Salud de San Antonio de Ibarra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_EC
dc.subjectPACIENTESes_EC
dc.subjectPEDIATRÍA-
dc.titleSatisfacción y calidad de vida del paciente pediátrico del subcentro de San Antonio de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGerencia de los Servicios de Saludes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030605es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 760 LOGO.jpgLogo307.79 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 760 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons