Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9797
Citar este ítem

Title: Programa de gestión de la convivencia institucional para mitigar conflictos internos y externos en la escuela San Daniel Comboni Fe y Alegría Parroquia La Carolina, cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Authors: Guatemal Cadena, Henry Iván
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;CONVIVENCIA;GESTIÓN;IBARRA
Issue Date: 7-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 28-Nov-2019
Abstract: Se realizó un estudio exploratorio de tipo transeccional para caracterizar la situación actual de convivencia y determinar el respeto al código de Convivencia, en una Escuela ubicada en un sector rural de la ciudad de Ibarra. Para este propósito se realizó un estudio mixto en la cual participaron 51 estudiantes y 12 docentes de la E.E.B “San Daniel Comboni. Las variables fueron medidas mediante encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes. Los resultados muestran que existe un ambiente positivo y un nivel de respeto adecuado al código de convivencia, sin embargo, los estudiantes tienen una participación baja en los procesos de gestión. Por lo tanto, se concluye que es necesario que se implemente un programa para la gestión integral de la convivencia para la con énfasis en la mejora de los procesos formativos con la participación de los estudiantes.
Description: Proponer un programa para la gestión integral de la convivencia para la Escuela de Educación Básica “San Daniel Comboni” Fe y Alegría de la parroquia la Carolina, con énfasis en la mejora de los procesos formativos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9797
metadata.dc.identifier.other: PG/ 766
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030801
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de la Calidad en Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 766 LOGO.jpgLogo139.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 766 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons