|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868
Título : | Relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la parroquia de Ambuquí en la unidad educativa “Valle del Chota" |
Director: | Garrido Suárez, Andrea Paulina |
Autor : | Terán Benavides, María José |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | TERAPIA FÍSICA;COORDINACIÓN MOTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;IMBABURA |
Fecha de publicación : | 9-ene-2020 |
Fecha de creación : | 23-sep-2019 |
Resumen : | Algunos autores manifiestan que en las primeras etapas de infancia la conducta motora ayuda a vigilar el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también el adquirirlo. Este antecedente ha motivado para realizar esta investigación. OBJETIVO: Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. METODOLOGÍA: Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional y de corte transversal. Se cuenta con autorización del consentimiento informado necesario para la evaluación de los niños, además la información de datos se procesó en SPSS y se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman para determinar si existe relación entre las variables en estudio. RESULTADOS: En esta investigación predomino el género femenino y en lo que respecta el nivel socioeconómico el nivel medio típico. El estudio arrojó que la mayoría de los niños/as tienen una “Muy buena” coordinación motora y en cuanto al rendimiento académico predomina el nivel “alcanza los aprendizajes requeridos” seguido muy de cerca por el nivel que corresponde a “domina los aprendizajes requeridos¨. En lo que respecta a la relación entre la coordinación motora y rendimiento académico mediante Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,43. CONCLUSIONES: Se determinó en esta investigación que existe una relación positiva media entre las variables de coordinación motora y rendimiento académico. |
Descripción : | Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868 |
Ubicación: | 06/TEF/ 254 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000030418 |
Carrera Profesional: | Terapia Física Médica |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Terapia Física Médica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06 TEF 254 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
06 TEF 254 LOGO.jfif | 168.24 kB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons