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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Garrido Suárez, Andrea Paulina | - |
dc.contributor.author | Terán Benavides, María José | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T17:09:04Z | - |
dc.date.available | 2020-01-09T17:09:04Z | - |
dc.date.created | 2019-09-23 | - |
dc.date.issued | 2020-01-09 | - |
dc.identifier.other | 06/TEF/ 254 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868 | - |
dc.description | Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. | es_EC |
dc.description.abstract | Algunos autores manifiestan que en las primeras etapas de infancia la conducta motora ayuda a vigilar el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también el adquirirlo. Este antecedente ha motivado para realizar esta investigación. OBJETIVO: Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. METODOLOGÍA: Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional y de corte transversal. Se cuenta con autorización del consentimiento informado necesario para la evaluación de los niños, además la información de datos se procesó en SPSS y se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman para determinar si existe relación entre las variables en estudio. RESULTADOS: En esta investigación predomino el género femenino y en lo que respecta el nivel socioeconómico el nivel medio típico. El estudio arrojó que la mayoría de los niños/as tienen una “Muy buena” coordinación motora y en cuanto al rendimiento académico predomina el nivel “alcanza los aprendizajes requeridos” seguido muy de cerca por el nivel que corresponde a “domina los aprendizajes requeridos¨. En lo que respecta a la relación entre la coordinación motora y rendimiento académico mediante Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,43. CONCLUSIONES: Se determinó en esta investigación que existe una relación positiva media entre las variables de coordinación motora y rendimiento académico. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TERAPIA FÍSICA | es_EC |
dc.subject | COORDINACIÓN MOTORA | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | IMBABURA | es_EC |
dc.title | Relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la parroquia de Ambuquí en la unidad educativa “Valle del Chota" | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Terapia Física Médica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030418 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Terapia Física Médica |
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06 TEF 254 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
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