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dc.contributor.advisorGarrido Suárez, Andrea Paulina-
dc.contributor.authorTerán Benavides, María José-
dc.date.accessioned2020-01-09T17:09:04Z-
dc.date.available2020-01-09T17:09:04Z-
dc.date.created2019-09-23-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.other06/TEF/ 254es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868-
dc.descriptionDeterminar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”.es_EC
dc.description.abstractAlgunos autores manifiestan que en las primeras etapas de infancia la conducta motora ayuda a vigilar el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también el adquirirlo. Este antecedente ha motivado para realizar esta investigación. OBJETIVO: Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. METODOLOGÍA: Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional y de corte transversal. Se cuenta con autorización del consentimiento informado necesario para la evaluación de los niños, además la información de datos se procesó en SPSS y se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman para determinar si existe relación entre las variables en estudio. RESULTADOS: En esta investigación predomino el género femenino y en lo que respecta el nivel socioeconómico el nivel medio típico. El estudio arrojó que la mayoría de los niños/as tienen una “Muy buena” coordinación motora y en cuanto al rendimiento académico predomina el nivel “alcanza los aprendizajes requeridos” seguido muy de cerca por el nivel que corresponde a “domina los aprendizajes requeridos¨. En lo que respecta a la relación entre la coordinación motora y rendimiento académico mediante Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,43. CONCLUSIONES: Se determinó en esta investigación que existe una relación positiva media entre las variables de coordinación motora y rendimiento académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTORAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleRelación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la parroquia de Ambuquí en la unidad educativa “Valle del Chota"es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030418es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

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