Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868
Citar este ítem

Title: Relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la parroquia de Ambuquí en la unidad educativa “Valle del Chota"
metadata.dc.contributor.advisor: Garrido Suárez, Andrea Paulina
Authors: Terán Benavides, María José
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TERAPIA FÍSICA;COORDINACIÓN MOTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;IMBABURA
Issue Date: 9-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 23-Sep-2019
Abstract: Algunos autores manifiestan que en las primeras etapas de infancia la conducta motora ayuda a vigilar el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también el adquirirlo. Este antecedente ha motivado para realizar esta investigación. OBJETIVO: Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. METODOLOGÍA: Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional y de corte transversal. Se cuenta con autorización del consentimiento informado necesario para la evaluación de los niños, además la información de datos se procesó en SPSS y se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman para determinar si existe relación entre las variables en estudio. RESULTADOS: En esta investigación predomino el género femenino y en lo que respecta el nivel socioeconómico el nivel medio típico. El estudio arrojó que la mayoría de los niños/as tienen una “Muy buena” coordinación motora y en cuanto al rendimiento académico predomina el nivel “alcanza los aprendizajes requeridos” seguido muy de cerca por el nivel que corresponde a “domina los aprendizajes requeridos¨. En lo que respecta a la relación entre la coordinación motora y rendimiento académico mediante Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,43. CONCLUSIONES: Se determinó en esta investigación que existe una relación positiva media entre las variables de coordinación motora y rendimiento académico.
Description: Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 254
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030418
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 254 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 TEF 254 LOGO.jfif168.24 kBUnknownView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons