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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9874
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Garrido Suárez, Andrea Paulina | - |
dc.contributor.author | Benalcázar González, Mireya Del Roció | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T17:36:48Z | - |
dc.date.available | 2020-01-09T17:36:48Z | - |
dc.date.created | 2019-09-23 | - |
dc.date.issued | 2020-01-09 | - |
dc.identifier.other | 06/TEF/ 258 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9874 | - |
dc.description | Determinar la relación entre la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa Jorge Peñaherrera en el sector de Pimampiro. | es_EC |
dc.description.abstract | La adquisición de las distintas habilidades motoras se las realiza en los primeros años de vida, siendo la motricidad gruesa la base para el desarrollo del resto de habilidades como la integración social, cognitiva, imaginativo-creativo, estético, entre otros. Existen varias investigaciones que sustentan que el desarrollo motor es un precursor para el resto de áreas. Por esta razón esta investigación analizó la existencia de una relación entre el nivel de coordinación motora y el rendimiento académico que presentan los niños de 9 a 11 años de edad en el cantón Pimampiro en la Unidad Educativa Jorge Peñaherrera. La metodología fue de tipo descriptiva y correlacional, además de tener un enfoque cuantitativo; el diseño utilizado fue no experimental y de corte transversal. Los resultados mostraron que la mayoría de la población evaluada era de género masculino y que presentaban un nivel socioeconómico bajo. En cuanto al nivel en la que se encontraba su coordinación motora se pudo observar que la mayoría de los niños se encuentran en un nivel de “muy buena”, que corresponde al 56%; y tan solo el 4% en una coordinación motora de “insuficiente”. Así también en lo que respecta a rendimiento académico la mayoría de los niños, es decir el 60% corresponde al nivel “alcanza los conocimientos requeridos”. Para el análisis estadístico se empleó el programa SPSS y para el análisis correlacional se aplicó Spearman, encontrando que, si existe una relación positiva media entre la coordinación motora y el rendimiento académico. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TERAPIA FÍSICA | es_EC |
dc.subject | COORDINACIÓN MOTORA | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | IMBABURA | es_EC |
dc.title | Relación de la coordinación motora y rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en el sector de Pimampiro en la unidad educativa “Jorge Peñaherrera | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Terapia Física Médica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030432 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Terapia Física Médica |
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