Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9876
Citar este ítem

Título : Evaluación de la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la unidad educativa Zuleta 2018
Director: Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Guerra Muñoz, Sebastián Eduardo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;CONDICIÓN FÍSICA;POBLACIÓN INDÍGENA;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 24-sep-2019
Resumen : Esta investigación, evalúo la condición física y somatotipo, de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la Unidad Educativa Bilingüe Zuleta, utilizando los test de evaluación de salto horizontal a pies juntos, sit and reach, marcha de 6 minutos, realizándose un estudio de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal; donde se evaluó a 26 estudiantes. Dentro de la Condición Física, para medir la Fuerza, el género masculino tuvo una valoración como aceptable y buena con el 23%, mientras que en el género femenino su valoración es aceptable con el 35%; En cuanto al nivel de flexibilidad, el género femenino presento una valoración de tipo Excelente con un 27%, y el género masculino presento una flexibilidad de tipo buena con un 27%; en cuanto a la resistencia cardiorrespiratoria, se demostró que, la distancia obtenida, tanto para el género masculino como femenino, se encuentran dentro de los rangos normales al igual que, la toma de signos vitales “pre test y post test, no existiendo cambios de mayor relevancia. Finalmente, para la determinación del somatotipo, se evidencio que el género masculino presenta un somatotipo mesomórfico con el 50% mientras que, en el género femenino un 31%, de somatotipo endomorfico.
Descripción : Evaluar la Condición Física y Somatotipo de la población escolar Indígena de Bachillerato 12 a 14 años de la Unidad Educativa Zuleta 2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9876
Ubicación: 06/TEF/ 259
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030433
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 259 LOGO.jpgLogo308.5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 259 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons