Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9876
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPotosí Moya, Verónica Johanna-
dc.contributor.authorGuerra Muñoz, Sebastián Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-09T17:50:13Z-
dc.date.available2020-01-09T17:50:13Z-
dc.date.created2019-09-24-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.other06/TEF/ 259es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9876-
dc.descriptionEvaluar la Condición Física y Somatotipo de la población escolar Indígena de Bachillerato 12 a 14 años de la Unidad Educativa Zuleta 2018.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación, evalúo la condición física y somatotipo, de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la Unidad Educativa Bilingüe Zuleta, utilizando los test de evaluación de salto horizontal a pies juntos, sit and reach, marcha de 6 minutos, realizándose un estudio de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal; donde se evaluó a 26 estudiantes. Dentro de la Condición Física, para medir la Fuerza, el género masculino tuvo una valoración como aceptable y buena con el 23%, mientras que en el género femenino su valoración es aceptable con el 35%; En cuanto al nivel de flexibilidad, el género femenino presento una valoración de tipo Excelente con un 27%, y el género masculino presento una flexibilidad de tipo buena con un 27%; en cuanto a la resistencia cardiorrespiratoria, se demostró que, la distancia obtenida, tanto para el género masculino como femenino, se encuentran dentro de los rangos normales al igual que, la toma de signos vitales “pre test y post test, no existiendo cambios de mayor relevancia. Finalmente, para la determinación del somatotipo, se evidencio que el género masculino presenta un somatotipo mesomórfico con el 50% mientras que, en el género femenino un 31%, de somatotipo endomorfico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEvaluación de la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la unidad educativa Zuleta 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030433es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 259 LOGO.jpgLogo308.5 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 259 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons